En un nuevo acto de entrega de soberanía y con la participación del Gobierno de la Provincia encabezado por Rosana Bertone, el Gobierno Nacional entregó tres áreas petroleras offshore a la empresa británica Tullow en la Cuenca Malvinas Oeste. Además, pese a la inmensa importancia geopolítica de la zona, la Secretaría de Energía entregó gratuitamente a las empresas concursantes todos los estudios geológicos que tiene el país hasta la fecha, una información muy sensible que ahora quedó en manos de
En un nuevo acto de entrega de soberanía y con la participación del Gobierno de la Provincia encabezado por Rosana Bertone, el Gobierno Nacional entregó tres áreas petroleras offshore a la empresa británica Tullow en la Cuenca Malvinas Oeste. Además, pese a la inmensa importancia geopolítica de la zona, la Secretaría de Energía entregó gratuitamente a las empresas concursantes todos los estudios geológicos que tiene el país hasta la fecha, una información muy sensible que ahora quedó en manos de empresas extranjeras.
Con esta acción, el gobierno macrista con la anuencia y complicidad del Gobierno Provincial espera recaudar 235 millones de dólares, una cifra despreciable si se tiene en cuenta todo lo que el país está entregando. Una vez más la mirada cortoplacista y la miopía política de Macri y Bertone roba a los argentinos y a los fueguinos un poco más de sus derechos.