El concejal del PRO, Tomás Bertotto, se refirió a la inversión anunciada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio de 2700 millones de pesos destinados a importantes obras en Tierra del Fuego. El concejal recorrió avances de obra junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, autoridades provinciales y municipales el pasado viernes 23 de febrero.
Durante la visita del funcionario nacional, recorrieron avances de obra de las mejoras que se están llevando a cabo en el barrio denominado Monte Gallinero y se pudieron visitar los trabajos de la nueva Planta de efluentes cloacales "Arroyo Grande".
"Esta planta podrá limpiar efluentes de más de 50.000 personas", indicó Bertotto y consideró de "gran importancia que el Gobierno Nacional este apostando tan fuerte a la provincia priorizando servicios esenciales como lo son el agua potable y la red cloacal".
Por su parte, Frigerio adelantó que "Tierra del Fuego será la primera provincia del país que tendrá 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas".
Bertotto indicó que "para nosotros es prioridad número uno que las familias cuenten con agua potable y cloacas" e hizo referencia a la postura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri sobre "priorizar los servicios y luego la lucha contra el narcotráfico, así como eliminar y erradicar la corrupción, entre otros".
En este sentido, el concejal indicó que "estas prioridades se están cumpliendo con muchísima inversión por parte del gobierno nacional y muy pronto mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos de Ushuaia".