El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) se reunió ayer con la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi con el fin de analizar el avance de las obras que se ejecutan en el ejido municipal de Ushuaia.
En primera instancia Bocchicchio destacó “la consecución de la obra de la comisaría del Río Pipo, luego que el constructor a quien se le adjudicó la edificación se declarara en quiebra, el procedimiento para proceder a re-adjudicar es muy engorroso y la Ministra ha trabajado arduamente para lograr que prosiga la ejecución”.
“Esta obra permitirá el emplazamiento de una comisaría en un punto estratégico de Ushuaia, sitio donde se radicaron más de 3500 familias y donde el Instituto Provincial de Vivienda proyecta que la urbanización crezca un 50% más, por ende el requerimiento de los vecinos sobre seguridad estará resuelto” agregó.
En esta misma línea el edil recordó que “el CAPS Nº 6 se encontraba en una situación similar y gracias a las gestiones que encabezó Muñiz Siccardi, se pudo destrabar y hoy ese centro de salud está funcionando para atender a toda la población del barrio Mirador de los Andes y zonas aledañas”.
Además, Bocchicchio calificó como “muy importantes los trabajos que a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio se llevan adelante en el barrio Felipe Varela, cumplido ya en un 60 por ciento aproximadamente. Recorrimos la zona y comprobamos el magnífico trabajo que se lleva adelante allí, por pedido de la gobernadora Ríos, siempre junto a los vecinos en una labor multidisciplinaria”.
“En esta reunión pudimos tener la certeza que la escuela del barrio Kaupén, en avenida Alem, estará concluida para el próximo ciclo lectivo, restan detalles de la construcción, mientras que las obras complementarias del exterior se realizarán con fondos propios de la Provincia, una erogación que se ubica por encima de los 3 millones de pesos” añadió.
Por otra parte Muñiz Siccardi recordó que la Provincia ha solicitado un crédito al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) por un total de 120 millones de pesos, de los cuales 60 millones se destinarán a obras a ejecutar por el Ministerio, y el resto se destinarán 30 millones de pesos al municipio de Ushuaia e igual monto a Río Grande.
“La Provincia está culminando el procedimiento interno que debe llevar adelante la documentación, previa conformidad del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, para luego remitirla ante el ente, con el respaldo de la Nación como garante del empréstito” explicó Bocchicchio.
La Ministra brindó detalles del plan nacional “Más cerca, más Municipio, mejor País, más Patria”, a través del cual se acordó presentar “en forma conjunta con los tres municipios cuáles son las obras principales, sobre las que están trabajando los equipos técnicos, definiendo de qué manera las vamos presentar, cuáles son las que le interesan tanto a las municipalidades como a la provincia, considerando que la provincia tiene a su cargo la seguridad, la educación y la salud”.