El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) agradeció durante la sesión preparatoria llevada a cabo ayer “a los vecinos por permitirme seguir en este sitio como representante y abrirnos las puertas de sus casas, para confiarme sus problemas y expectativas con el objetivo de servir de canal para generar soluciones”.
Al mismo tiempo, el flamante vicepresidente segundo del Concejo Deliberante dio “las gracias a mis pares por la confianza conferida para ocupar este cargo a nivel institucional” y destacó “el diálogo abierto entre los concejales de las distintas fuerzas políticas, y el diálogo del Concejo con el Ejecutivo municipal que seguramente en adelante será muy productivo”.
Bocchicchio señaló que ha conversado con el intendente Vuoto, “él sabe que va a tener el acompañamiento desde esta banca si invierte las prioridades de la gestión saliente, destinando el presupuesto público a las necesidades reales de la ciudad con transparencia y con diálogo”.
“Hoy esta nueva conformación del Concejo Deliberante dio muestras de una sesión madura con acuerdos y consenso apostando al diálogo por encima de todo; Ushuaia no tiene más tiempo que perder por ello ya hemos trabajado en herramientas que la gestión entrante necesita” enfatizó Bocchicchio.
Asimismo, el edil del PSP consideró que “los vecinos tienen un rol muy importante, hay que superar la etapa de la participación y entrar en un nuevo paradigma que es el de la colaboración con la ciudad, con el municipio, porque una gestión sola no puede y la normativa no alcanza cuando no estamos todos empujando hacia un mismo lado”.
“Lo más rico que me llevo del primer mandato ha sido el contacto, el intercambio que mantuvimos con los vecinos, seguiremos presentes en los barrios como desde el primer día, con un objetivo que nos trasciende y supera que es construir comunidad en el fin del mundo” remarcó.