El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) acompañó junto a otros ediles, a profesores y alumnos del colegio provincial José María Sobral, en una nueva sesión del Concejo Deliberante Joven.
Bocchicchio celebró la calidad de la participación de los jóvenes que aportaron “su visión de la ciudad en una instancia relacionada con la formación de ciudadanía y el conocimiento sobre cómo funcionan las instituciones de la ciudad”.
El Parlamento juvenil llevó adelante una abultada agenda de temas “principalmente haciendo hincapié en lo que los jóvenes viven a diario en la vía pública, con la falta de demarcación de sendas peatonales, el mal estado de las calles en toda la ciudad, la necesidad de señalética a través de cartelería y semáforos en puntos clave de Ushuaia”.
“Los chicos y chicas estuvieron muy bien, desenvueltos, participativos, incisivos, correctos cada vez que intervinieron, y los concejales hicimos las veces de asesores y relatores de cada instancia de la sesión como una especie de guías” destacó Bocchicchio.
El concejal destacó que “actitudes proactivas como estas de los jóvenes se generaron grandes cambios en el país, pero también en Ushuaia donde el Concejo aprobó por unanimidad la creación del Boleto estudiantil, a instancias de un proyecto de Bocchicchio tomado de la iniciativa de un estudiante de la EPET”.
Además de Bocchicchio participaron de la sesión escolar los concejales Luis Cárdenas (PAR), el presidente del cuerpo Damián De Marco (MPF), Walter Gambadoro (UCR) y Mario Llanes (PJ).