El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) participó este jueves de la Asamblea Tarifaria, desarrollada en el edificio municipal Adolfo Cano, en laque la Asociación de Propietarios de Taxi expuso sus argumentos para solicitar un aumento de la bajada de bandera y de la ficha para este servicio de transporte público.
El edil del PSP manifestó que su presencia “fue para escuchar todas las ponencias pero sólo me llevo la de una parte, la que analizaremos en el bloque y con el resto de los concejales”.
Bocchicchio lamentó que “no hubiera presencia de vecinos en esta Asamblea, que es tan importante para la ciudadanía” aunque consideró que “el motivo no hay que buscarlo en el desinterés de la gente sino en la forma en que se difunden estos encuentros”.
A la asamblea sólo asistieron 15 personas, 10 de ellas propietarias de licencias de taxi, el concejal Bocchicchio, el funcionario del municipio a cargo de moderar la reunión y 3 asesores del Concejo Deliberante (2 del PSP y 1 del PFF).
Los propietarios detallaron la estructura de costos que tienen y pidieron llevar la bajada de bandera de 9 a 12 pesos y un incremento de la ficha de 0,50 a 0,60 centavos, señalando además que con este incremento los ingresos de un propietario de taxi “sigue por debajo de la canasta básica familiar”, explicaron los taxistas.
Este incremento significaría que un aumento del 28 por ciento en el costo de los "viajes cortos" y de alrededor del 23 por ciento en distancias largas, lo que ubica el promedio del aumento en el 25 por ciento, explicaron referentes de la Asociación de taxis.
Luego de esta instancia se elevará el pedido al Concejo para que se analice en la comisión correspondiente y en caso de obtener un dictamen favorable, el asunto será tratado en sesión.