El concejal Silvio Bocchicchio visitó el pasado viernes el barrio Mirador de los Andes – 640 Viviendas – y alrededores, oportunidad en la que dialogó con vecinos y profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 6. En primer término, Bocchicchio tomó contacto con médicos, enfermeros y personal del CAPS, con quienes conversó “acerca del servicio que brindan a la comunidad de todos los barrios, aquí vienen vecinos de sectores aledaños pero también hay pacientes del Kaupén o que acuden de urgencia aquí en lugar de ir al Hospital”.
“Analizamos en parte los alcances y avances de la interinstitucional, el espacio que nuclea a colegios, cuartel de bomberos, el CAPS y otras entidades del sector, a través del cual se orientan acciones destinadas especialmente a la gente que vive en el barrio, para mejorar la calidad de vida” destacó Bocchicchio.
Luego de la charla el concejal recorrió la calle Juan Manuel Otero, “para evaluar si el entubamiento solicitado desde el Concejo Deliberante tuvo el efecto deseado. Si bien la mayoría del agua circula hoy por el entubamiento, veremos como funciona en el deshielo posterior al invierno”, detalló.
Además el concejal conversó con vecinos de algunas tiras quienes “nos comentaron acerca de algún tipo de problemática en predios baldíos, puntualmente una obra que está abandonada hace más de 15 años, donde hay una gran acumulación de basura, de roedores y es un sitio frecuentado por personas que se ocultan en el interior de la edificación”.
“Solicitaremos conocer la situación catastral, si cumple con sus obligaciones impositivas, e instar al Municipio a intimar para la limpieza y funcionalización del espacio. En caso que no se pueda resolver pediremos la expropiación” aseguró Bocchicchio.
Además, el edil manifestó que “nos hemos encontrado con calles en mal estado, una constante en cada barrio de Ushuaia, es un desafío para la nueva gestión reparar la vía pública que estuvo abandonada durante las últimas dos gestiones, y que destinaba fondos a la San Martín VIP o al Interski”.
“Nuestro lugar está en los barrios, de manera constante desde 2011 a la fecha recorremos y conversamos con los vecinos para tratar de generar herramientas que permitan solucionar algunos de los inconvenientes que tiene nuestra ciudad” señaló Bocchicchio.