Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PAR) recorrieron las instalaciones del relleno sanitario municipal a fin de constatar in situ la situación que ha cobrado estado público los últimos meses respecto de la invasión de moscas imperante en la ciudad.
Bocchicchio dijo que se acercaron al predio “luego de las diversas denuncias de vecinos en torno a la proliferación de moscas en la ciudad, lo cual está directamente asociado a un mal manejo del relleno sanitario, como verificamos hoy que la basura está al aire libre”.
“De este modo se ha convertido en un foco de polución, que asociado a las temperaturas estivales, generaron un caldo de cultivo para las moscas y para otros inconvenientes como el escurrimiento poco controlado de los líquidos del lixiviado” añadió el concejal del PSP.
El edil consideró que “el manejo del relleno del relleno sanitario deja mucho que desear” y se mostró “muy preocupado por las toneladas de basura a cielo abierto, y otras tantas que recientemente han sido tapadas con tierra pero que horas antes estaban en la misma situación”.
Bocchicchio dijo que “junto al concejal Cárdenas vamos a presentar un Pedido de Informes para saber más de lo que ocurre aquí, y saber cuánta vida útil le queda a este lugar porque es un tema que nos preocupa mucho”.
Por su parte, el concejal Cárdenas señaló que “el relleno sanitario ha dejado de ser lo que era, para dar paso a un basural a cielo abierto; por lo que entendemos que el Ejecutivo Municipal deberá dar las explicaciones del caso, se evidencia mucha basura sin tratamiento, ni las capas que deberían cubrir los residuos”.
“Vamos a darle la oportunidad al nuevo Secretario de Gobierno para que nos informe acerca de los trabajos que aquí se realizan. Lamentablemente es un servicio por el que la Municipalidad paga mucho dinero y la calidad del mismo no es la deseada, se ha generado un problema de sanidad importante” concluyó el concejal del PAR.