El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) y la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, se reunieron el pasado viernes con trabajadores de la Cooperativa Renacer en la sede del Ministerio.
Bocchicchio detalló que en esta oportunidad “analizamos la situación actual con el tema de la sustitución de importaciones y las posibles nuevas oportunidades que surgen para la fábrica recuperada”.
Asimismo, el edil consideró que “Renacer tiene enormes posibilidades de diversificar la producción. Con un poco de ayuda podría ser decisivo al fabricar equipos para la producción de energía domiciliaria que de respuestas locales a la demanda genuina de amplios sectores de la población”.
Los trabajadores anunciaron que en los próximos días Renacer comenzará a fabricar aspiradoras para un nuevo cliente, al tiempo que continuarán produciendo lavarropas con sello propio y microondas para terceros, entre otros para el grupo Garbarino.
Los referentes de la fábrica recuperada invitaron a Bocchicchio para realizar una visita al predio PL en los próximos días para que conozcan de cerca el proceso de producción.
Actualmente Renacer emplea a 140 trabajadores, y allí mismo se dictan cursos de capacitación y formación de empleo en los talleres, con experiencia áulica y prácticas que se realizan en la fábrica.