Los bomberos voluntarios pidieron la intervención de los concejales para normar sobre el uso de las escaleras de emergencia en los edificios debido a que en su mayoría están ocupadas y bloquean o entorpecen el accionar de los equipos de rescate.
En la nota presentada ante el Concejo Deliberante, los comisarios Rodolfo Canseco y Carlos Arizmendi, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestaron preocupación por “el mal uso de las escaleras de emergencias en casi la totalidad de los edificios del IPV”.
Los referentes del cuerpo de bomberos sostienen que “nos hemos encontrado con todo tipo de objetos y elementos que obstruyen el acceso, poniendo en situación de riesgo, ante una evacuación, a los moradores de los departamentos, y obstruyendo nuestro trabajo ante una posible intervención”.
Los bomberos sugirieron a los concejales la posibilidad de multar a los vecinos que ocupen las escaleras “porque estamos hablando de vidas humanas”, alertaron.
“Creemos en la sensatez y buen criterio del cuerpo legislativo para atender esta problemática y prevenir” reflexionaron los bomberos, y advirtieron que la situación no solo perjudica a los ocupantes y visitantes de la vivienda sino también a los rescatistas.