Este viernes 30 de enero, el cantante fueguino Boris estará presente en la edición 2015 de los recitales de verano. El espectáculo se realizará en la Casa de la Cultura a las 22 hs, con entrada libre y gratuita.
En la Sala Niní Marshall se presentará el músico, cantante y compositor fueguino Boris, quien en el año 1990, con apenas 12 años de edad, formó su primera banda de rock que tocó de manera amateur en todas las escenas locales de la época.
A mediados de los 90, formó su primera banda de música original, “Animal de Pueblo”, que mantuvo hasta el año 1999, sacando su primer demo en cassette “Hoja de Nigle”. Paralelamente, junto a Martín Gunter (Vodevil), creó los recitales “Rock-Andino”, concretando 10 ediciones con actuaciones de todas las bandas de rock locales. Esta etapa finalizó con la participación en escena del recital “Argentina en Vivo 2” (año 2001) acompañando a Divididos en la canción “Par Mil”.
En el año 2004, instalado en la ciudad de Buenos Aires, grabó su primer material solista titulado “Superalma”, que contiene 8 canciones de autoría. La revista Rolling Stone publicó una crítica positiva del disco. En el año 2006 editó su segundo material musical “Lo Siento”, haciendo su presentación en teatros porteños con una gran convocatoria. En el año 2007 editó su 3er material musical, “Deboradiscogs”, haciendo su presentación en Ushuaia en diferentes bares y pubs de la ciudad.
Boris grabó su último disco en el 2014 titulado “Barco Quieto”, que presentó el día 12 de Julio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y en varios escenarios de la noche fueguina. “Barco Quieto” es un disco que, con 8 canciones, aborda y describe todo sentimiento por Ushuaia, sus bosques, lagos y montañas. Este disco, además contiene material que mezcla historias cotidianas de la ciudad de Ushuaia, antiguas y de la actualidad.