Referentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y de la Secretaria de Integración Comunitaria de la Provincia, comenzaron a trabajar en conjunto con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria los programas de salud con los que cuenta la Estación de Salud Comunitaria, dispositivo perteneciente al programa Barrios Cuidados realizado en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia.
La reunión se realizó este jueves en la sede universitaria Río Grande. Por parte de la UNTDF participaron: Mónica Frías, secretaria de Rectorado Río Grande; Dulcinea Duarte de Medeiros, coordinadora de Bienestar Universitario; y Rocío González, coordinadora de Extensión Universitaria. En representación del Gobierno provincial estuvo presente: Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria; y Roxana Montenegro, subsecretaria de Acción con la comunidad.
"Una de las propuestas es gestionar la instalación de una Estación de Salud en el edificio universitario, con el propósito de brindar asesoramiento gratuito a la comunidad estudiantil sobre temáticas específicas de salud mediante charlas, testeos, entrega de anticonceptivos, espacios de consultas, entre otras acciones previstas" comentó la secretaria de Rectorado Río Grande, Mónica Frías.
Por su parte, la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, destacó: "La UNTDF nos brinda información sobre las necesidades particulares de su población para poder pensar acciones de abordaje integral, no solo desde el área de salud sino también desde lo social, cultural, recreativo y comunitario. El objetivo principal es brindar un espacio de prevención y promoción de la salud".