Ushuaia fue la sede de la Fiesta Provincial del Invierno que se realizó el sábado pasado en instalaciones de la empresa Cerro Castor. La jornada marcó el inicio formal de la temporada invernal en el fin del mundo y la tradicional bajada de antorchas, fue el momento más esperado por todos los presentes. La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, no dudó en remarcar la gran convocatoria del evento y la importancia de la celebración del inicio del invierno.
La autoridad nacional dijo: “Es una alegría enorme estar celebrando esta gran fiesta, en la cual estamos trabajando fuertemente con la Provincia para declararla nacional, siendo una celebración que representa a las fueguinas y los fueguinos, es su identidad y los reúne en este entorno de nieve, en la montaña, un evento emocionante, que va representar lo que es el invierno en la Argentina”.
Cabe mencionar que la trasmisión del evento se emitió a todo el país a través de la TV Pública fueguina en conjunto con el canal nacional. En la base del Cerro, se dispusieron show musicales e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaría de Cultura Provincial; juegos; demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo a cargo del Club Andino Ushuaia, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos. El final estuvo a cargo de la banda platense, Estelares.