Los concejales se reunieron con integrantes del Ejecutivo Municipal a los efectos de analizar y trabajar el proyecto que en los próximos días presentará el Municipio ante este Concejo Deliberante respecto de declarar a la ciudad de Río Grande de tolerancia cero de alcohol al conducir.
Este martes se llevó a cabo en la sala de Comisiones una reunión de la Comisión Especial de Transito en la cual los ediles junto al Ejecutivo Municipal estudiaron y evaluaron la presentación que próximamente realizará el Municipio en torno al proyecto de tolerancia cero en la ciudad.
El encuentro fue presidido por la titular de la comisión, concejal Verónica González, quien estuvo acompañada por los ediles Paulino Rossi, Alejandro Nogar, Miriam Mora, Laura Colazo y María Eugenia Duré, mientras que el Ejecutivo Municipal estuvo representado por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin, el subsecretario Daniel Facio, como así también estuvo presente la subsecretaria de Obras públicas Gabriela Castillo, y el Director General de Inspección General del Municipio, José Díaz.
Durante la reunión el secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin brindó detalles del proyecto que busca establecer la tolerancia cero de alcohol al volante en la ciudad y endurecer las multas para quienes se nieguen a realizarse la alcoholemia, además de intercambio de pareceres a partir de los cuales se busca generar el mejor el proyecto. La próxima semana habrá un nuevo encuentro para seguir avanzando sobre el tema.
Tras la reunión, la concejal González señaló que fueron citados en el marco de la Comisión Especial de Transito para realizar un repaso de las ordenanzas del año pasado, como así también las de este año, como así también el tema de la tolerancia cero”.