El ministro de Industria Ramiro Caballero visitó el pasado jueves la fábrica electrónica Radio Victoria, pionera de la Provincia y que actualmente fabrica televisores de 24 a 55 pulgadas, varias marcas de aires acondicionados, hornos microondas y celulares. Si bien destacan en gacetilla oficial la visita del funcionario, no se han difundido hasta el momento explicaciones de parte del gabinete de Rosana Bertone respecto del informe que presentó el periodista Roberto Navarro en el canal C5N, en el que se mostró el relato de familias cuyos trabajadores deben emigrar ante la baja en la producción y se comparó al actual estado con la crisis de Semana Santa en 1995, cuando tras la toma de fábricas que entraron en convocatoria de acreedores se produjo una violenta represión que produjo el primer muerto en democracia: Víctor Choque. No parecieran constituir, hasta el momento, signo de preocupación la suspensión de trabajadores, el cierre de empresas ni el adjetivo de "macrista" que le endilgó el comunicador ultra K a Bertone, quien hizo campaña de la mano de Daniel Scioli y mostró un giro rotundo que sorprendió a propios y extraños aliándose incondicionalmente al gobierno de Cambiemos.
Caballero manifestó que “vine a recorrer el lugar ya que no conocía los galpones que han construido durante los últimos años, y también vine para tratar la coyuntura de la problemática actual, debido a que Radio Victoria es una empresa que apuesta al desarrollo de la producción local. Hemos charlado sobre temas aduaneros, y sobre la propuesta que la Provincia está discutiendo con el Estado Nacional sobre la reapertura del régimen industrial. Cada uno tiene que hacer algo para mejorar. Todos los actores tenemos que esforzarnos para hacer más eficiente el sistema productivo de la provincia y hacerlo más competitivo. Esta empresa ha tenido producción de tablets y noteeboks, pero por el problema de las importaciones estamos viendo que esa producción dejó de existir y estamos viendo de qué manera podemos convertir esos puestos de trabajo en otros bienes para que fabrique esta compañía”.
Al respecto, el titular de la cartera de Industria, quien ya ocupó un cargo similar en la gobernación interina de Hugo Cóccaro, de quien Bertone dijo en su momento que jamás podría acompañar en una fórmula debido a que habría pergeñado un plan para asesinar a Jorge Colazo, señaló que “el contexto nacional tiene que mejorar, porque si no mejora, vamos a seguir teniendo dificultades y, además, el Gobierno nacional tiene que entender que tiene que apostar a la industria local. Cualquier situación del sector, en forma conjunto o puntual de cada compañía “lo llevo a la agenda para discutirlo y poderlo defender. Esta es la propuesta de trabajo que tenemos por mandato claro de la gobernadora Rosana Bertone”.
“De estos encuentros salen frutos porque, inclusive, en la reunión estuvieron presentes representantes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), lo que me parece lógico, pero también es necesario que sepan cual es la conducta que queremos llevar adelante en las reuniones” agregó.
Por su parte, el gerente de Radio Victoria, Héctor Terrado, manifestó que “la visita fue muy interesante y estamos agradecidos con el ministro Caballero por habernos dedicado un rato importante de su tiempo para poder, no solamente mostrarle el lugar, sino también expresarle las necesidades de nuestra compañía. Es muy interesante lo que nos ha propuesto y estamos muy contentos por su visita”.