La "Bombonera" sufrió la clausura por un partido después de los lamentables incidentes que se registraron con Independiente en el partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, que consistieron en la agresión a los representantes del banco de suplentes visitante con un cartel de publicidad, y los dirigentes de Boca tuvieron que verse obligados a salir a buscar un estadio para alquilar.
El conjunto de Julio César Falcioni, escolta del único puntero Colón, recibirá a Atlético Rafaela este domingo desde las 16:15 y en un principio se había elegido el Tomás Adolfo Ducó de Huracán para albergar uno de los espectáculos deportivos más esperados del fin de semana.
Sin embargo, cuando las autoridades pusieron manos a la obra en la organización del juego ante los santafesinos, establecieron que los lugares disponibles para la parcialidad local sería de 27 mil lugares solamente. El problema radicaba en los pulmones que debían efectuarse en las tribunas del escenario del "Globo" y, por esa razón, no se llegaban a cubrir la capacidad de plateas abonadas que posee la institución.
Por esa razón, y también debido a una preferencia del organismo de seguridad, se eligió al José Amalfitani de Vélez Sarsfield como el nuevo reducto para la disputa del encuentro de la quinta jornada del Torneo Inicial, ya que cumple a la perfección los requisitos de espacio, comodidad y prevención.
En las próximas horas se le informará a los socios e hinchas del equipo todas las medidas organizativas para no sufrir contratiempos el día del partido.