Un contingente de trabajadores afiliados al sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, encabezados por el Secretario General, Pedro Abel Velázquez, partió durante el fin de semana con destino a Capital Federal para participar de la movilización que se realizará este martes 22 de agosto en Plaza de Mayo. En tanto el Secretario Gremial de la CGT y General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar
Un contingente de trabajadores afiliados al sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, encabezados por el Secretario General, Pedro Abel Velázquez, partió durante el fin de semana con destino a Capital Federal para participar de la movilización que se realizará este martes 22 de agosto en Plaza de Mayo. En tanto el Secretario Gremial de la CGT y General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".
En declaraciones a la Agencia Telam, Moyano se manifestó esperanzado por la "reunificación" de la central obrera en el 2018, con un único titular y todos los gremios en su estructura.
Moyano aseveró que esa convocatoria será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre próximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional".
"La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas, en especial textiles y del calzado; pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios", afirmó Pablo Moyano.