En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Secretaría Provincial de Derechos Humanos distribuyó folletería informativa y de concientización a través de distintos supermercados de toda la Provincia.
Esta fecha conmemorativa fue declarada por la Organización de Naciones Unidas en homenaje a las hermanas Mirabel, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
El material distribuido entre la comunidad, consta de 14.500 folletos con información sobre los alcances de la Ley Nacional de Violencia contra las Mujeres N° 26.485 y difunde los lugares a los cuales pueden recurrir las personas en caso de ser víctimas de hechos de violencia.
Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos, Prof. Nélida Belous manifestó que “es de suma importancia que las personas sepan dónde acudir a pedir ayuda, que la comunidad cuente con la mayor información posible, porque esa es la mejor forma de considerarlos y considerarnos sujetos de derecho”.
Por último la funcionaria afirmó “la violencia es una problemática que atraviesa a toda la sociedad y este Gobierno está comprometido con su erradicación a través de la prevención y del acompañamiento a las víctimas”.