| 21 de febrero

Capacitan a personal de distintas instituciones de Tolhuin para la realización de controles viales preventivos

La Dirección Provincial de Tránsito y Transporte dependiente de la Subsecretaria de Protección Civil, viene desarrollando en Tolhuin un programa de capacitación en seguridad vial del que participan personal de la Policía de la Provincia,  Dirección de Tránsito de esa localidad y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Dirección Provincial de Tránsito y Transporte dependiente de la Subsecretaria de Protección Civil, viene desarrollando en Tolhuin un programa de capacitación en seguridad vial del que participan personal de la Policía de la Provincia,  Dirección de Tránsito de esa localidad y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
 
Del encuentro participaron cerca de 20 integrantes de las distintas instituciones abocadas a la prevención de accidentes viales, en este caso se instruyó al personal de la Comisaría de Tolhuin, abordándose específicamente la necesidad y puesta en funcionamiento de controles de alcoholemia dentro del ejido urbano de la localidad.
 
El Subsecretario de Protección Civil Rubén Zoffoli indicó que “desde el área a mi cargo consideramos fundamental el trabajo institucional en conjunto que venimos desarrollando entre el Gobierno de la provincia, los Municipios, la Policía provincial y la Agencia de Seguridad Vial” considerando fundamentales dos aspectos “por un lado la prevención  y por el otro el trabajo coordinado para mitigar todas aquellas cuestiones que pongan en riesgo la seguridad de todos los habitantes de la provincia”.
 
Zoffoli destacó “la predisposición de todas aquellas personas que participaron”, a la vez que aseguró que “se continuará capacitando al personal en forma periódica, ya que consideramos es la mejor manera de estar actualizado y coordinados en todo lo pertinente a la seguridad vial”.
 
La capacitación incluyo la simulación múltiples situaciones que se dan en forma frecuente durante los operativos nocturnos, detallando las características de los mismos así como impulsando el conocimiento en la normativa vigente y los alcances de la misma.
 
La intención es aunar criterios que permitan a todos los involucrados actuar bajo las mismas pautas en todos los operativos independientemente del lugar o el personal que actúe, concientizando a la sociedad en forma constante cobre la importancia de evitar beber al momento de conducir bajo la sigla “si bebe no conduzca y si conduce no beba”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...