Este martes, en la Comisión de Educación de la Legislatura tuvo dictamen de comisión el proyecto que será tratado en la sesión del próximo jueves. La Juventud Radical, uno de los impulsores de los proyectos tratados, analizó el resultado del debate.
Este martes, tras el encuentro y aprobación por mayoría del dictamen de comisión que llevará a la próxima sesión legislativa el proyecto de ley de creación de “centro de estudiantes”, la Juventud Radical debatió con la legisladora Liliana Martínez Allende, sobre los alcances del proyecto final que fue consenso de otros tres, además del aportado por la bancada radical.
Desde la Juventud Radical, su referente, Luciana Cufone, destacó que se haya tenido en cuenta, “el rol del estudiante, el derecho de todos ellos dentro del proyecto”. Desde la sanción de la ley, los jóvenes contarán con una herramienta muy importante para el desarrollo del estudiante, es de destacar que en el proyecto, “el Ministerio de Educación será el órgano de control en los Centros de Estudiantes y que estos pueden generarse en todas las instituciones, publicas y privadas, con lo que los alumnos podrán acceder desde cualquier institución a esta herramienta”.
La Legisladora radical compartió las inquietudes de los jóvenes y analizó el proyecto que llegará este jueves a la sesión de la Legislatura Provincial para su debate final, donde se estima será convertido en ley. Los jóvenes se mostraron satisfechos por el debate y tratamiento que demandó más de un año de intenso trabajo y la participación de jóvenes estuantes en las distintas reuniones donde se abordaron los proyectos presentados desde los distintos bloques. Esperamos que con esta herramienta, los jóvenes puedan acceder a llevar adelante no solo un grupo estudiantil, sino a desempeñarse como adultos dentro de un establecimiento educativo, con la responsabilidad que este hecho implica”, cerró la parlamentaria.