Este lunes la legisladora Claudia Andrade visitó el Centro Infantil Integrado de la ciudad de Río Grande donde fue elegida madrina de la sala de los más pequeños de la institución. Se trata de pequeños a partir de los 45 días.
El Centro Infantil trabaja con niños desde 45 días hasta 3 años y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en este sentido la Parlamentaria, estuvimos compartiendo una mañana diferente, con los bebés, nos interiorizamos sobre las necesidades que tiene el jardín maternal, necesitan cunas, material didáctico; pisos de encastre para que puedan desarrollar las actividades en el piso sin correr peligro.
Andrade contó que en su visita, pudo compartir actividades con las docentes y tutoras que se encuentran a cargo de los pequeños, conocer la rutina y estimulación que se brinda a todos los chicos de la institución, “estoy más que agradecida por el ofrecimiento de poder colaborar con el jardín”.
El jardín cuenta con “un grupo humano de trabajo que asisten a los niños en todo momento, en sus alimentos y área didáctica. Muchos niños que asisten al centro tienen situaciones muy particulares”, destacó Andrade.
Papás o mamás que trabajan y que no pueden solventar la matrícula de una institución privada, existe una lista de espera importante para acceder a una vacante”
“El grupo de trabajo es para destacar, porque hacen a la contención, protección y asistencia de los más chiquitos. Estuvimos en el área de planificación del Centro, nos plantearon dos proyectos que fueron presentados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder conseguir fondos y llevar adelante actividades para el desarrollo infantil”, informó la Parlamentaria del MPF.
Por último agradeció la convocatoria e invitación, “es un orgullo y compromiso importante, poder participar del desarrollo de un proyecto como este, comprometido con los más chiquitos”, cerró