La ministra de Salud, Adriana Chapperón, e integrantes de su gabinete mantuvieron una serie de reuniones con profesionales de los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande, en los que abordaron el convenio firmado con el Instituto Provincial de Vivienda para la entrega de unidades habitacionales con el objetivo de “lograr el arraigo” del sector.
La titular de la cartera sanitaria fueguina comentó que “se han elaborado desde el IPV los distintos listados de los profesionales que están anotados, para certificar que se cumplan los requisitos necesarios para que las viviendas puedan ser adjudicadas”.
La doctora Chapperón adelantó una nueva reunión con el sector, que se concretará “después de analizar las prioridades que los profesionales entienden deberían tenerse en cuenta para establecer el orden de los beneficiarios”, porque si bien el Gobierno tiene sus parámetros de evaluación “nos parece interesante tener la mirada del sector en este asunto”.
Recordó que el convenio establece la entrega, en principio, de 30 viviendas en cada ciudad, y luego de aproximadamente 20 viviendas por año.
En ese sentido señaló que desde el IPV se ha explicado ya que los planos de dichas viviendas están en el Instituto Nacional de Vivienda, donde se evaluará el proyecto para obtener el financiamiento “y están muy esperanzados de que salga a la brevedad”.
Subrayó que “ya están destinados los lugares donde se van a construir las viviendas”, por lo que “sólo resta depurar el listado que hay en ambas ciudades y marcar las prioridades que se establezcan para tener en cuenta en la adjudicación”.
Observó no obstante que “para cumplir los requisitos del IPV no debe haber tenido, ni tener, una vivienda entregada bajo este régimen, ni en esta provincia ni en ninguna otra; porque se hacen cruce de datos de manera permanente para evitar situaciones de este tipo”.
Tras advertir que “la posibilidad de que los postulantes cumplan va a acelerar los plazos y avanzar en la concreción del convenio”, la Ministra de Salud cifró sus esperanzas en poder entregar la primera tanda de viviendas en el transcurso de este año.