La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, recibió el viernes al equipo del Proyecto de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública II (FESP II), encabezado por el Coordinador General, Jorge Cossa.
Los representantes del FESP II vinieron a Tierra del Fuego para evaluar el avance del Programa y el cumplimiento de las metas 2014.
A través de la implementación del FESP II, Nación y Provincia estipulan un plan de trabajo anual con objetivos y metas específicas orientadas a aumentar la cobertura, la seguridad, calidad y eficacia de los servicios de salud y al fortalecimiento de los programas priorizados. El cumplimiento de las mismas por parte de la cartera sanitaria local, implica el reembolso de dinero que se reinvierte en el sistema público de salud.
“La Provincia está muy bien y las expectativas son muy buenas”, evaluó Cossa, y contó que “cumplió antes de tiempo los indicadores intermedios”, lo que va a representar que “se incremente el reembolso de los costos de un 48 a un 80 por ciento”.
“La evolución del trabajo fue muy buena”, añadió el Coordinador, y consideró que “cuando las cosas son buenas y funcionan hay que decirlo”, destacando que “los indicadores de nivel intermedio y el cumplimiento de las ASP demuestran que el trabajo que se realiza es bueno”.
Por su parte, la Ministra de Salud dijo que “es un orgullo escuchar cómo estamos en la Provincia”, agregando que “para nosotros el apoyo de Nación es muy importante”.
Chapperón comentó que “hay gente comprometida trabajando, los programas se toman muy seriamente y se implementan con el máximo esfuerzo”, destacando que “hay un gran equipo que permite sostener todo esto”.
Por el FESP II participaron Patricia Sánchez, coordinadora de la Región Patagónica; Arturo Bellosi, de Gestión Operativa; Mariano Orlando, de Salvaguarda Indígena; y los consultores provinciales. Por la cartera sanitaria estuvieron presentes el Secretario de Políticas de Salud, David De Piero; y la Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana.