En el marco de la planificación anual del Programa Turismo Social impulsado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, durante las dos semanas de vacaciones de inverno 163 niños de entre 5 y 12 años de edad de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande realizaron actividades turísticas.
En esta primera etapa de las actividades planificadas para el año, desde el Departamento de Calidad y Turismo Social, se organizaron actividades con diferentes colonias de vacaciones de invierno de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en las que niños de entre 5 y 12 años visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego y realizaron la navegación por el Canal Beagle.
Este programa propone acercar, integrar y facilitar el acceso a los diferentes atractivos turísticos de la ciudad a aquellas personas que tienen menos posibilidades, con la idea de concientizar sobre la actividad turística y el cuidado del medio ambiente, fomentando también la Responsabilidad Social Empresaria ya que cuenta con el importante apoyo de las diferentes empresas que prestan servicios turísticos en la ciudad. “Dentro del área tenemos gente que está generando actividades para que los sectores más vulnerables de la ciudad y que tienen más dificultades para acceder a las actividades turísticas, como pueden ser chicos y abuelos, accedan a excursiones y paseos típicos de Ushuaia. En este sentido trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, resaltando que el trabajo en equipo es fundamental para coordinar este tipo de acciones”, destacó el secretario de Turismo Daniel Leguizamón.
Por su parte, Juan Manuel Romano, responsable de Desarrollo Social dijo que “estamos convencidos que los vecinos de Ushuaia tienen que poder disfrutar como turistas de los atractivos de la ciudad, por eso cuando desde Turismo nos pidieron ayuda con estas actividades enseguida decidimos trabajar en conjunto para llegar a la mayor cantidad de gente”.
En este sentido, el Departamento de Calidad y Turismo Social invita a las instituciones del sector y empresariado local a sumarse y de esta manera fomentar un espacio para que todos sean y se sientan parte de la sociedad y la actividad turística.