| 29 de mayo

Club de París: el Gobierno habría cerrado un acuerdo

Según fuentes extraoficiales, se habría cerrado hace minutos el acuerdo con el Club de París, entidad multilateral de crédito.

Según fuentes extraoficiales, se habría cerrado hace minutos el acuerdo con el Club de París, entidad multilateral de crédito.
 
Luego del viaje de una comitiva oficial encabezada por el Ministro de Economía Axel Kicillof y de una reunión de más de 16 horas, se habría llegado a un acuerdo entre partes para el pago de la deuda que el Estado argentino contrajo con la entidad.
 
El ministro de Economía y las autoridades del foro estaban concentrados en la sede del Ministerio de Economía de Francia, en una maratónica negociación destinada a alcanzar un acuerdo y regularizar el default de la deuda argentina con las naciones que integran ese grupo.
 
La reunión, que empezó este miércoles a las 10 (hora de Francia, las 5 en la Argentina) llevaba más de 16 horas y hasta las 21 de esta noche no habían trascendido detalles sobre la evolución de las negociaciones.
 
Kicillof está acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López; y los integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda, Hernán Lorenzino, y Adrián Cosentino. Ramón Fernández, quien preside el organismo internacional, lideraba el encuentro. La importancia de su figura recae no sólo en ser la máxima autoridad de la entidad, sino también director general del Tesoro francés.
 
La reunión se llevaba a cabo en la sede del Ministerio de Economía francés, en el barrio parisino de Bercy, donde formalmente se encuentra la sede del Club de París.
 
La negociación fue catalogada como “compleja” por el Jefe de Gabinete en la mañana del día miércoles, durante la celebración de su habitual conferencia de prensa matutina. Allí, el represnetante del gobierno sostuvo que un acuerdo con la entidad sería de trámite engorroso porque implicaba “ponerse de acuerdo en muchos aspectos, sin dejar de lado “las condiciones objetivas” respecto a la “capacidad de pago de la República Argentina”.
 
“Es una negociación compleja que implica ponerse de acuerdo en varios aspectos, como la estrategia de trabajo conjunto, la identificación de la deuda -monto del capital y de los intereses-, el establecimiento de mecanismos de conciliación y de plazo”, dijo el funcionario.
 
Asimismo, desde la Casa Rosada siempre sostuvieron que “Kicillof es un hábil y gran negociador”, y que buscaba “el mejor acuerdo posible que pueda llevar a cabo la República Argentina, con prudencia y razonabilidad, pero basándose en condiciones objetivas de lo que es la capacidad de pago del país”.
www.politicargentina.com
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...