La legisladora Amanda del Corro (PSP) participó, este viernes por la tarde, de la celebración de los 20 años de vida institucional del Colegio Nacional de Ushuaia. El acto contó con la presencia de todas las divisiones estudiantiles del Colegio Nacional, como así también autoridades ministeriales –encabezadas por la ministro Sandra Molina-, del establecimiento y representantes de diversos sectores de Ushuaia.
La celebración, -llevada a cabo en el Ushuaia Rugby Club-, se inició con alumnos de años inferiores dando la bienvenida al evento, luego la proyección de una reseña académica y posteriormente la alocución de distintos actores de la vida educativa del Nacional Ushuaia.
En contacto con Prensa Legislativa, la titular de la bancada del PSP, recordó su paso como docente de la institución –en cátedras de lengua extranjera- y celebró las dos décadas de vida de esa casa. “Es muy emocionante estar y compartir estos 20 años”, señaló.
“Han transcurrido todos estos años de formación de generaciones de chicos, en una institución que ha sido sostenida –desde su inicio-, con el objetivo de colaborar con el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Ushuaia”. Entendió que el Nacional Ushuaia ha reagrupado y convocado a “un colectivo de docentes muy comprometidos con la educación, la comunidad y con el perfil de esta ciudad”, contó.
Dijo, al finalizar, que el colegio se sitúa como “una institución emblemática en Tierra del Fuego” y consideró que su participación en la vida civil de Ushuaia, es parte del cumplimiento de “la Ley de Educación Nacional, que considera a la educación como un derecho publico, único; la gestione el Estado o un privado”.