El ministro de Salud, Marcos Colman, destacó la intervención del equipo de Salud del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) en la situación generada por el accidente de tránsito registrado este martes en la Ruta Nacional N° 3, que permitió salvarle la vida a uno de conductores que protagonizaron el hecho.
El funcionario resaltó que la intervención tuvo lugar “en un contexto de medida de fuerza provincial” y que igualmente “el equipo de emergencia de Tolhuin respondió perfectamente, como lo hace siempre ya que es un trabajo silencioso que realiza permanentemente cada vez que se le requiere. Por eso me pareció importante destacarlo”.
Tras recordar que en las cercanías de la Estancia María Cristina se produjo ayer un impacto frontal entre un camión y una camioneta, el titular de la cartera sanitaria fueguina observó que “enseguida se activó el equipo de emergencia de Tolhuin y salieron dos ambulancias del CAT para asistir” a la gente afectada”.
“Cuando llegaron al lugar se encontraron con que uno de los accidentados (el de la camioneta) había fallecido y el conductor del camión estaba herido”, dijo, por lo que “procedieron a rescatarlo y trasladarlo al CAT, donde le brindaron la primera asistencia para luego derivarlo al Hospital Regional de Río Grande”.
El doctor Colman informó que “actualmente el paciente evoluciona favorablemente” y calificó el operativo de “exitoso”.
El Ministro de Salud destacó el excelente trabajo realizado por “la doctora Andrea Carreño, al enfermero Santiago López, que fueron en la primera ambulancia”, así como “al enfermero Carlos Corvalán, al chofer Rodrigo Marte y al doctor Norberto Dávila, que fueron en la segunda ambulancia”.
Paro con bajo acatamiento
En otro orden de cosas, el Ministro de Salud se refirió al paro sindical de ayer y observó que en el sistema sanitario fueguino se registró un “bajo” acatamiento en el sector profesional y de Enfermería, aunque reconoció que “en los sectores administrativo, Servicios Generales e Infraestructura si hubo una mayor adhesión, sobre todo en Río Grande”.
El doctor Colman aseveró que “las guardias mínimas fueron cubiertas y no ocurrió ningún problema de atención a las personas que requirieron de ese servicio”.