Desde la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “tal como lo habíamos informado, esa obra que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas de la zona oeste de la ciudad está muy próxima a finalizar y sólo nos faltaban estos últimos 100 metros”. La funcionaria indicó que “se trataba de un sector en el que teníamos un gasoducto y una red de media tensión a una profundidad distinta y debimos tomar todos los recaudos nec
Desde la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “tal como lo habíamos informado, esa obra que es muy importante para nuestros vecinos y vecinas de la zona oeste de la ciudad está muy próxima a finalizar y sólo nos faltaban estos últimos 100 metros”. La funcionaria indicó que “se trataba de un sector en el que teníamos un gasoducto y una red de media tensión a una profundidad distinta y debimos tomar todos los recaudos necesarios para que esos servicios continúen intactos”.
La malla reforzada utilizada en la obra es Geotextil de hilos de poliéster que ayuda a distribuir la tensión sobre el suelo de subrasante y se utiliza como refuerzo del suelo para incrementar la resistencia y calidad de la obra.
La empresa contratista avanzó en la totalidad de la obra y ahora inicia el tramo frente a los edificios del barrio Bahía Golondrina donde debió colocar una malla que ofrece mayor resistencia y luego los materiales para preparar el suelo para el hormigonado.