Es organizado por la Asociación Bahía Encerrada con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia. Tiene la finalidad de brindar herramientas y asistencia a los ciudadanos en general en lo relacionado a la creación de proyectos de desarrollo social, institucional y productivo.
Al respecto, el representante de la Asociación Bahía Encerrada, Esteban Daniels señaló que "estamos aprendiendo entre todos nuevas formas para ser claros y concretos a la hora de presentar un proyecto, un pedido de financiamiento o de presentar un formulario, porque sabemos que estos procesos se vuelven dificultosos por falta de experiencia".
En cuanto a la concurrencia, Daniels comentó que "afortunadamente completamos el cupo, lo que para nosotros fue una grata sorpresa. La convocatoria fue una invitación a través de los listados de correos que ya teníamos establecidos y a través de otras instituciones. Estamos muy contentos porque se han acercado personas de entes nacionales, provinciales y municipales inclusive de otras localidades".
Finalmente, Daniels mencionó que "lamentablemente, tuvimos que decirle que no a los interesados de último minuto, por falta de espacio. Esto nos da pie para poder organizar algo similar en un futuro".
El experto a cardo de dictar el taller es Alejandro Rojo Vivot quien posee una amplia experiencia y trayectoria en la evaluación de proyectos de desarrollo social, institucional, y productivo.