En el transcurso de la semana en curso la UGL XXXIII del Pami dará inicio a los talleres y cursos socio – preventivos 2013, esperando superar el número de participantes, cuando lograron que más de 600 afiliados y pensionados se sumen y compartan actividades en los Centros de Jubilados en toda la Provincia.
En esta edición, quienes participen podrán optar en Gimnasia, Tenis de Mesa, Lectura, Escritura y Comunicación, Ajedrez, Tango, Folklore y Danzas Latinoamericanas. Asimismo, repetirán el taller de la Memoria que había contado con una gran afluencia de público a través de la conjugación en un mismo espacio de juegos y prácticas visuales, mentales y organizativas mediante la estimulación cognitiva.
El titular de Pami, Martín Pérez, expresó que “Más allá de las destrezas y conocimientos que se adquieren durante el año, los talleres se convierten en un espacio de amistad e intercambio donde encontrarse y relacionarse con un grupo de iguales que permite establecer nuevo vínculos y salir de casa”.
Para quienes se encuentren interesados en participar, pueden directamente inscribirse en los centros de jubilados Dionisio Juárez, YPF en calle Alberdi 1149, Chacra II en San Martín 2504 edificio 22 Planta Baja “B” y Centro Albatros, sito en Santa Rosa 460. En Tolhuin, donde se registra un aumento constante de asistentes, el centro de jubilados Tol – wen es el espacio de información.
En Ushuaia, por otra parte, la oferta de actividades varía entre Folklore, Tango, Avistaje de Aves, Manualidades, Tejido y Telar, Memoria, Yoga, Ajedrez, Tenis de Mesa, Lectura y Escritura Creativa, Gimnasia y Movimiento, Reiki, Porcelana Fría y Patchwork. Los interesados deberán dirigrse a los centros Kaupen, Nuestro Hogar Austral, Abuelos, Hijos y Amigos de Doña Tránsito; Koiuska, Antu Ruca y Esperanza Fueguina. Los cursos son totalmente abiertos y gratuitos.