Es muy importante que el proceso traumático que se está viviendo en la Provincia se encamine con diálogo y en paz. En el entendimiento que este proceso involucra a sectores fundamentales para el desarrollo de la provincia es necesario repensar decisiones que se puedan haber tomado en búsqueda del bien común, pero que claramente han impactado en el equilibrio social de Tierra del Fuego, poniendo en riesgo la paz social, la fuente de trabajo de habitantes de la provincia, el comienzo del ciclo lec
Es muy importante que el proceso traumático que se está viviendo en la Provincia se encamine con diálogo y en paz. En el entendimiento que este proceso involucra a sectores fundamentales para el desarrollo de la provincia es necesario repensar decisiones que se puedan haber tomado en búsqueda del bien común, pero que claramente han impactado en el equilibrio social de Tierra del Fuego, poniendo en riesgo la paz social, la fuente de trabajo de habitantes de la provincia, el comienzo del ciclo lectivo, y algo que resulta intangible pero que es vital en el futuro: la confianza en el sistema político y los representantes que se eligen a través de procesos democráticos.
Para una convivencia que se base en el respeto, es fundamental que cada sector tenga su espacio y su tiempo para transmitir en un diálogo sincero su realidad y la forma de mejorarla. De esta forma se puede generar un consenso que garantice que las decisiones que se tomen sean las mejores posibles, en el convencimiento que está en juego el bienestar de las personas.
En este sentido el desafío es consensuar y convencer pero no imponer.
Los Municipios son Pilares indiscutibles en el desarrollo de Tierra del Fuego, como lo reconoce la constitución provincial, por esto tenemos que ser contundentes en la defensa de sus autonomías y esto requiere del compromiso de todos los que ocupan cargos de responsabilidad pública, mas allá de cualquier acuerdo político que pueda existir entre dirigentes.
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se pone a disposición para poder reencausar este momento de tensión que tanto nos preocupa.