| 2 de junio

Con amplia participación de jóvenes se celebró el “Día Mundial Sin Tabaco”

Con los jóvenes como principales protagonistas se realizaron –este sábado- las actividades por el “Día Mundial Sin Tabaco”. Chicas y chicos recorrieron el centro de la ciudad de Ushuaia concientizando a los vecinos acerca de los beneficios de no fumar y de contar con espacios 100% libres de humo de tabaco.

Con los jóvenes como principales protagonistas se realizaron –este sábado- las actividades por el “Día Mundial Sin Tabaco”. Chicas y chicos recorrieron el centro de la ciudad de Ushuaia concientizando a los vecinos acerca de los beneficios de no fumar y de contar con espacios 100% libres de humo de tabaco.
 
El evento, que tuvo lugar en el SUM de la Casa de la Juventud, fue organizado conjuntamente por la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la Dirección de Promoción de la Salud de la Provincia; y la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, del municipio capitalino.
 
Por el Ministerio de Salud participaron la responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvina Acosta; el Director de Salud Mental, Gabriel Acosta; y el médico generalista de Atención Primaria, Guillermo Batule; por el Municipio de Ushuaia estuvieron presente el Secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano; la referente de la Dirección de Municipios Saludables, Natalia Lovisolo; el coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, y su equipo.
 
“Para nosotros es siempre un placer darnos la oportunidad de aportar a nuestros jóvenes la posibilidad de informarse”, contó Juan Manuel Romano, quien evaluó que “nada mejor que estas charlas, que los chicos puedan escuchar a los profesionales y a quienes hayan pasado por una experiencia y brindar toda la información posible para que ellos puedan ir adquiriendo estos conocimientos y transmitírselos a  sus amigos, a sus hijos cuando sean más grandes y también, porque no, a sus padres”.
 
En este sentido, añadió que “en mi caso, por ejemplo, fueron mis hijos quienes me llevaron hace un año y medio a dejar de fumar”, detallando que “te cambia la vida, la relación con los demás, los olores, el humor”, resaltando que “de verdad, no vale ni un poquitito la pena prenderse un cigarrillo”.
 
“Como siempre que se trabaja con los jóvenes uno no deja de sorprenderse”, expresó Silvina Acosta, y contó que “la actividad comenzó con una charla a cargo del doctor Guillermo Batule”, a la que calificó “más que interesante, los chicos estaban como cautivados”.
 
La licenciada agradeció “la participación y motivación de los jóvenes”, quienes “salieron a la calle muy entusiasmados a contar y compartir lo que habían escuchado con las personas que se cruzaban”.
 
“Como Ministerio de Salud nos es más que grato y satisfactorio poder seguir trabajando articuladamente con la Municipalidad en temas que tienen que ver con promoción de salud”, destacó la profesional, y agregó que “es imprescindible no sólo poner nuestra mirada sino también la de otros actores, ya que trabajamos para la misma comunidad”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...