En el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas y tal como está establecido en el Pacto Ambiental de la Ciudad, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente llevó a cabo este domingo 6 de octubre la tercera edición de la Ecomaratón. Del evento participaron gran cantidad de familias que se dieron cita este domingo en la mañana para limpiar las costas de la ciudad. La convocatoria tuvo dos puntos de partida, uno a la altura de la Casa de la Cultura y otro a la altura del Arbolito (Rotonda del Avión), con punto de encuentro en Elcano y Av. Belgrano, siempre sobre la playa.
Al respecto, Marcela Arguello, directora del Ecología y Medio Ambiente del Municipio, indicó que “estamos muy felices de la convocatoria que ha tenido esta edición, donde gran cantidad de vecinos se han acercado a participar de esta jornada. Ya hace tres años que hacemos esta eco maratón y este año cambiamos el día de la semana. Decidimos hacerla un domingo y creo que eso generó que venga más gente”, evaluó la funcionaria.
Asimismo, expresó que “estamos muy felices de ver a muchas familias con sus hijos” y agregó que “esto es muy bueno porque no hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo”.
En tanto, Pablo Ero, un vecino que participó de la iniciativa junto a su familia, dijo que “nos enteramos por mi nene que va a la escuela 35 y decidimos venir con toda la familia. Somos cuatro, mi esposa y mis dos hijos. El más pequeño de 2 años que está a mi lado está ayudando también”.
“La verdad que es una excelente iniciativa y es un orgullo venir en familia con ellos, porque es importante que desde pequeños vayan aprendiendo y tomando conciencia de lo valioso de mantener nuestras costas limpias, y evitar la contaminación”, recalcó.
Durante la jornada se hizo entrega a los participantes de un chaleco identificatorio del evento, guantes y bolsas, además de las recomendaciones correspondientes para desarrollar la actividad.