De acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal se realizó este jueves el acto público para inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El intendente Martín Pérez se excusó de brindar el habitual discurso de apertura argumentando demoras en el inicio el acto y la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, aseguró estar “sorprendida” por la ausencia del jefe comunal y recordó que previamente el Concejo realizó una “sesión especial en el edificio legislativo”.
El acto comenzó pasada las 13:30 horas encabezado por la presidente del Concejo Deliberante y el cuerpo de concejales integrado por Federico Runín, Walter Abregú, Lucía Rossi, Alejandra Arce, Maximiliano Ybars, Jonatan Bogado, Matías Löffler y Florencia Vargas.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional hizo uso de la palabra para agradecer a “todos los trabajadores del Concejo Deliberante que han trabajado arduamente para poder llevar a cabo este acto y poder estar cómodos en esta institución pública y también al área de Protocolo de la Legislatura provincial y a los trabajadores del Gobierno de la provincia”.
Zamora también pidió “esfuerzos conjuntos para poder transitar juntos, de manera madura, los tiempos difíciles que nos tocan vivir y en dónde la política y los representantes tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. De esta manera, destacó la importancia de “poder dialogar para poder construir consensos y poder generar redes de contención para los vecinos y vecinas de la ciudad y atravesar estos momentos”.
Consideró que “hay cuestiones sectoriales que me parecen que deben quedar de lado en algunas circunstancias para poder acompañar a los vecinos”.
A renglón seguido, mencionó la nota remitida por el intendente Martín Perez justificando su ausencia al tradicional acto de apertura del Período de Sesiones Ordinarias justificando la misma por la demora que existió para que la misma de inicio, a lo cual Zamora recordó que la misma se debió “a la Sesión Especial que realizamos en el Concejo Deliberante” previo al acto en el Salón del IPRA.
Finalizado el acto protocolar, Zamora volvió a explicar que los concejales “teníamos previsto una sesión especial para rechazar los vetos dispuestos por el Municipio a diferentes Ordenanzas que sancionamos en enero como también para designar a las autoridades de las Comisiones”.
Finalmente, la titular del Concejo Deliberante aseguró estar “sorprendida” por la ausencia del intendente Pérez en el acto.