En una polémica sesión especial, la Legislatura Provincial finalmente aprobó el decreto del Gobierno que ratifica la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla a un privado con el apoyo de la mayoría automática del bloque del Frente para la Victoria. Los bloques UCR-Cambiemos y del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) se opusieron al proyecto. El tratamiento del asunto N° 669/18, que contiene el decreto provincial N° 620/16, versó sobre la adquisición del dominio particul
En una polémica sesión especial, la Legislatura Provincial finalmente aprobó el decreto del Gobierno que ratifica la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla a un privado con el apoyo de la mayoría automática del bloque del Frente para la Victoria. Los bloques UCR-Cambiemos y del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) se opusieron al proyecto. El tratamiento del asunto N° 669/18, que contiene el decreto provincial N° 620/16, versó sobre la adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Antunovic en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", en inmediaciones de Tolhuin.
Los Parlamentarios se constituyeron en comisión para debatir dos dictámenes: Uno en minoría, que pedía el rechazo del decreto de Gobierno y otro en mayoría que impulsaba su aprobación. Luego de un largo debate, el proyecto de ratificación del decreto fue sometido a consideración y resultó aprobado por mayoría, con la negativa de los Parlamentarios de la oposición.
Cabe recordar que el decreto N° 620/16, dispone “hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio particular de tierras fiscales a favor de la señora Mirna Telma Antunovic, bajo la modalidad de regularización de antiguas ocupaciones”. Son 10.000 hectáreas que se encuentran dentro de la reserva natural Corazón de la Isla.