El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, afirmó que con "tres o cuatro refuerzos" estará conforme de cara a la próxima temporada que incluye la participación en la Copa Libertadores como último campeón del fútbol argentino.
"Con tres o cuatro refuerzos creo que estaríamos bien siempre dependiendo de las elecciones", manifestó Arruabarrena en diálogo con radio América.
Entre los posibles jugadores que se mencionan para reforzar el plantel figura el delantero Daniel Osvaldo, quien fue parte del equipo en el primer semestre del año y sin lugar en Porto de Portugal está dispuesto a iniciar el segundo ciclo en el club de sus amores.
"Siempre confío en Osvaldo porque ha cambiado su situación en cuanto a lo extra futbolístico. Creo que ha aprendido de algunos errores que ha cometido y porque a mí en lo deportivo y lo profesional siempre me cumplió", indicó el "Vasco" sobre el ex delantero de Roma y Juventus de Italia, a quien catalogó como un "jugador de jerarquía".
Arruabarrena también citó al lateral de Valencia de España Lucas Orban, a quien dirigió cuando fue director técnico de Tigre (2010-2012) e intentó incorporarlo cuando fue a Nacional de Uruguay en la temporada 2012/2013.
"A Lucas lo he llevado a Tigre, me ha respondido y ha tenido un gran campeonato. Sabe que es uno de los jugadores que me gusta. Lucas nos tiene un cariño muy especial, pero eso no significa que se pueda hacer. No está teniendo los minutos que desea, pero está en un gran club. Puede jugar de lateral izquierdo o central. Si tenemos la suerte que venga, en principio sería lateral", señaló el ex defensor de Boca y Rosario Central.
Por último, Arruabarrena admitió que el volante de Estudiantes de La Plata Leonardo Jara es un jugador de su preferencia porque puede cumplir "varias funciones" en la cancha y adelantó que necesita "otro nueve de referencia" por el sistema de juego que emplea.
Boca Juniors se consagró campeón del Campeonato de Primera División 2015 y Copa Argentina 2015, en una final polémica ante Rosario Central, que significaron los primeros títulos de Arruabarrena como entrenador.