| 15 de abril

Con un “flashmob” concluyeron las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

La Dirección de Promoción de la Salud, dependiente de la cartera sanitaria provincial, cerró -este sábado– con un “flashmob” las actividades organizadas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

La Dirección de Promoción de la Salud, dependiente de la cartera sanitaria provincial, cerró -este sábado– con un “flashmob” las actividades organizadas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.
El evento se realizó a las ocho de la noche en el patio de comidas del shopping Paseo del Fuego y contó con la participación de 40 bailarinas de los talleres culturales que dicta la Secretaria de Cultura de la Provincia.
La responsable de la División de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Silvina Acosta, contó que “el flashmob es un fenómeno que se realiza en muchos lugares del mundo y consiste en una acción organizada en la que un grupo de gente se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente”.
En este caso “las niñas, adolescentes y mujeres de los talleres de baile a cargo de la profesora Marta Ortiz se acercaron al shopping y se mezclaron con las personas que se encontraban allí paseando”, relató la licenciada Acosta, y detalló que “a las ocho comenzó a sonar la música y, para sorpresa de todos los presentes, bailaron dos canciones coreografiadas”.
“Elegimos cerrar con esta actividad para mostrar que nos podemos divertir haciendo ejercicio y que no hay edad para ponernos en movimiento”, consideró la profesional, y recordó que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es “realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física”.
La licenciada sugirió que “cada persona se tome su tiempo para descubrir qué actividad le gusta y así poder incorporar el ejercicio como un pasatiempo que genere disfrute y no como una obligación o tortura”, resaltando que “hay una amplia gama de posibilidades como caminar, trotar, bailar, hacer gimnasia, realizar un deporte, practicar pilates y mucho más”, puntualizando que “no importa la edad ni la condición física actual, siempre hay una opción para dejar atrás el sedentarismo y ponernos en movimiento”.
Para concluir, Acosta agradeció a “la profesora Marta Ortiz y todas sus alumnas por su compromiso y por la energía que pusieron para poder realizar este evento; al Gerente del shopping Paseo del Fuego, Gustavo Baré, por su buena predisposición y por permitirnos utilizar las instalaciones; a Impacto Gym que abrió su salón de fitness y a todos aquellos que de alguna manera colaboraron para poder llevar adelante todas las actividades”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...