El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de cilindrada del servicio de remises permitiendo vehículos equipados con un motor de no menos de 1400 cm3 de cilindrada, pero con un confort igual al actual. El proyecto aprobado fue presentado por el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) en agosto de 2014 y unificado con los que presentaron este año otros bloques políticos (FPV, PRO y MPF) del Cuerpo deliberativo.
La iniciativa surgió luego de una nota presentada por la Cooperativa de Remises , avalada además con la firma de la agencia Carlitos, agencia Bahía Hermosa y la empresa Chako’s SRL. A través de la misma se solicitó evaluar esta posibilidad ya que la normativa vigente solo permitía hasta ahora automóviles con una cilindrada mínima de 1600 cm3.
Desde las agencias agencias aseguraron en las diversas reuniones de comisión que el mercado automotor brinda posibilidades de vehículos que cumplan con todo lo requerido que mantienen el confort y potencia que requiere la normativa, pero de 1400 cm3 y daban como ejemplo los modelos: Fiat Siena, Toyota Etios, Chevrolet Classic y otros.
“Hoy en día un motor de mayor cilindrada ya no indica necesariamente mayor potencia, hubo que debatir este tema para que el confort de las unidades fuera el mismo o mayor que en la actualidad, para incorporar vehículos de menor cilindrada pero no por ello permitir cualquier automóvil” señaló Bocchicchio.
En esta línea destacó que “tuvimos en cuenta que un motor más grande implica mayores costos, representa otro consumo de combustible y su proporcional contaminación del medio ambiente”.
“Más allá de la necesaria actualización de la reglamentación de este servicio, esta es una medida racional, rápida y eficaz para mejorar el parque automotor del servicio privado de transporte en la ciudad, siempre manteniendo los estándares de confort” aseguró Bocchicchio.