El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad, durante la sesión ordinaria del pasado 18 de Junio, una ordenanza orientada al ordenamiento del tránsito vehicular en el casco céntrico de la ciudad.
Se trata de un proyecto impulsado por el bloque del Partido Justicialista, mediante el cual se autoriza el estacionamiento vehicular sobre ambas márgenes de las calles Gobernador J.M. Paz y Gobernador Deloqui, entre las calles Piedrabuena y Yaganes, hasta la finalización de las tareas que lleva adelante el Ejecutivo Municipal para la concreción de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.
La normativa sancionada hace pocos días faculta al Municipio a organizar el estacionamiento teniendo en cuenta los espacios destinados a las paradas del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, a fin de optimizar la circulación en dichas arterias, solicitando la incrementación de los controles de tránsito que resulten necesarias para evitar estacionamientos en doble fila que entorpezcan la circulación de vehículos de emergencia o el tránsito en general.
Cabe indicar que la nueva herramienta legislativa surgió a partir de una ordenanza sancionada anteriormente, que no contemplaba la posibilidad de que el Ejecutivo organizara el espacio para permitir la optimización del tránsito vehicular en las arterias mencionadas.