En la cuarta sesión ordinaria del año celebrada el miércoles 8 de junio, el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el Decreto Municipal Nº 1002/2022 que autorizó el aumento del 36 por ciento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis. Así, la bajada de bandera sube a $150 y la ficha cada 100 metros aumenta a $10. También aprobaron una tarifa diferencial nocturna, cuyo valor se calculará con un incremento del 20% sobre la tarifa regular...
En la cuarta sesión ordinaria del año celebrada el miércoles 8 de junio, el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el Decreto Municipal Nº 1002/2022 que autorizó el aumento del 36 por ciento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis. Así, la bajada de bandera sube a $150 y la ficha cada 100 metros aumenta a $10. También aprobaron una tarifa diferencial nocturna, cuyo valor se calculará con un incremento del 20% sobre la tarifa regular. La aplicación será en el horario de 22 a 05 horas, de lunes a domingos; y los días feriados durante toda la jornada.
Desde la Asociación de Taxis argumentaron la solicitud de incremento tarifario en el aumento de costos generales del servicio, repuestos, cubiertas, combustible y los niveles de inflación que se registran desde la última actualización, que se concretó en diciembre de 2021.