| 28 de abril

Concejales generaron agenda de reuniones para anlizar proyecto que regula la actividad de los taxis

El Cuerpo de concejales de Ushuaia recibió este jueves a referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis y la Asociación de Peones de Taxis, a fin de analizar en conjunto - en el marco de la Comisión de Policía Municipal- un proyecto de ordenanza que plantea derogar la normativa actualmente vigente para dar lugar a una nueva herramienta que regule el servicio.

El Cuerpo de concejales de Ushuaia recibió este jueves a referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis y la Asociación de Peones de Taxis, a fin de analizar en conjunto – en el marco de la Comisión de Policía Municipal- un proyecto de ordenanza que plantea derogar la normativa actualmente vigente para dar lugar a una nueva herramienta que regule el servicio.
Se trata de una iniciativa presentada por los concejales Damián De Marco (MPF) y Walter Vuoto (FpV) en conjunto; surgida a partir de la necesidad de "revalorizar las condiciones de prestación del servicio, especialmente en lo referido a las condiciones de seguridad jurídica y protección de la continuidad laboral de quienes se desempeñan en la actividad".
Durante el encuentro con los referentes de la actividad, los ediles acordaron una agenda de debate del asunto para los próximas reuniones de la Comisión de Policía Municipal -cada jueves, presidida por el concejal Walter Vuoto-, con la intención de analizar en conjunto con todos los sectores involucrados en la prestación y control del servicio, la viabilidad del proyecto de ordenanza.
En tal sentido, se fijó el primer encuentro de debate para el jueves 8 de mayo; convocando a la Asociación de Propietarios de Taxis; la Cooperativa de Taxis y la Asociación de Peones de Taxi; junto a la Secretaría de Gobierno del Municipio y la Dirección de Tránsito Municipal.
El proyecto advierte que los trabajadores "han sabido estar presentes y comprometidos con la realidad en todo tiempo y en toda circunstancia; con su participación en la seguridad urbana; su compromiso asistiendo a inspectores de tránsito, bomberos y policías en casos de emergencia; así como en su coordinación y movilización espontánea ante hechos delictivos, y acompañamiento a la comunidad en manifestaciones pacíficas", a partir de lo cual propone la derogación de las ordenanzas que regulan la actividad, teniendo en cuenta las numerosas solicitudes de excepción a la norma presentadas en los últimos años, que dan cuenta de la necesidad de modificarla y dar lugar a "una herramienta superadora y eficaz".
Entre las disposiciones de la iniciativa, se incluye que "los actuales concesionarios de Licencias de Taxi, podrán acceder a la propiedad sobre las mismas transcurrido un plazo de 10 años desde la concesión"; y plantea que "los titulares de Licencia de Taxi en carácter de propietarios, lo serán sin caducidad y con carácter hereditario", siempre que cumplan los requisitos exigidos por la norma para estar habilitados.
El proyecto de ordenanza impulsado por Damián De Marco y Walter Vuoto, establece además que las Licencias "serán transferibles entre personas que cumplan los requisitos de habilitación"; para lo cual el Titular transferente "abonará al Municipio una suma equivalente a 10 mil U.F.A, en concepto de derecho de transferencia, a fin de alentar la permanencia en el servicio de los titulares experimentados", y advierte que el nuevo Titular "deberá cumplimentar todos los trámites de habilitación municipal, excepto los herederos en caso de fallecimiento".
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...