El Concejo Deliberante reconocerá a las mujeres de la Prefectura Naval Argentina encargadas de velar por la seguridad náutica en una zona del Canal Beagle. El reconocimiento será el en gimnasio del barrio "La Cantera", a la hora 12.
Los concejales otorgarán distinciones a la oficial ayudante Melisa Chamorro, a la cabo segunda Edith Lucila Elizabeth Toledo, a la marinera Andrea Verónica Coronel, y a la marinera Carli Itatí Gularte, las que cumplen funciones en el Destacamento Lapataia, situado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, como "las guardianas del fin del mundo".
Las prefectas se convirtieron en las primeras mujeres custodias del Canal Beagle en la historia de la Argentina, en una misión encomendada por la Prefectura Naval, durante un periodo de treinta días. Una decisión tomada por la institución a fin de poner igualdad en todos los trabajadores.
"El grado de responsabilidad mostrado por estas mujeres y el profesionalismo que las caracteriza, ha podido vencer todos los obstáculos, por eso la necesidad de que las mujeres sean copartícipes de la construcción de un mundo que debe apostar a la inclusión fortaleciendo vínculos más allá del género", figura en los fundamentos del proyecto.
Los concejales invitan a la comunidad a participar de este acto que marcará un precedente en nuestra ciudad.