Los ediles le solicitaron al intendente informes sobre el estado de las obras de conexión del edificio deportivo "Héroes de Malvinas" a la red de gas natural. También quieren saber qué gasto realizó el municipio para la provisión de gas envasado desde su inauguración, en abril pasado. Los concejales ya habían expresado su preocupación por la determinación de Camuzzi Gas del Sur de no suministrar el servicio hasta la finalización de la obra de ampliación de la capacidad de transporte del sistema fueguino.
Los concejales le solicitaron al Ejecutivo información sobre los avances de las obras y de los trámites necesarios para la conexión a la red de gas natural del Polo Deportivo del Valle de Andorra.
El Cuerpo consideró que a partir del anuncio del Gobierno provincial sobre el estado de las obras "es necesario" contar con información para la obtención de la autorización y de la conexión.
Los ediles quieren conocer además el gasto que realizó el municipio en la provisión de gas envasado y el estado actual de la obra de instalación interna para la conexión a la red de gas natural, así como la fecha de presentación de la documentación requerida por la firma Camuzzi Gas del Sur.
El edificio municipal funciona con gas envasado desde su inauguración, en abril pasado, a partir de la determinación adoptada por Camuzzi de no suministrar el servicio hasta la finalización de la obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas para el sistema fueguino.
En la sesión de marzo, los concejales habían aprobado un documento dirigido a la gerencia de la empresa exhortándola a "realizar todos los esfuerzos a su alcance para garantizar, dentro de las posibilidades de la institución, el suministro del servicio de gas necesario para el funcionamiento del Polo Deportivo de Andorra".
A seis meses de la apertura de las instalaciones deportivas, los ediles volvieron a pronunciar su preocupación sobre la falta de gas natural en el edificio municipal.