El Concejo Deliberante expresó su repudio por la acción intimidatoria encarada por el Intendente Sciurano, quien envió una Carta Documento a Canal 2, en un intento de cercenar la libertad de prensa.
La resolución, impulsada por los concejales opositores Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PAR) contó con el acompañamiento de los ediles Mario Llanes (PJ) y Walter Vuoto (FPV). Por la negativa votaron los ediles de la UCR, Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro; mientras que el presidente del Concejo, Damián De Marco (MPF) se había retirado con la autorización del Cuerpo.
De la resolución se desprende que el Intendente intimó a Canal 2 a rectificarse por una nota periodística donde se advertía a la población sobre el enterramiento de botellas de vidrio en un predio no asignado para tal fin.
“Acciones de estas características atentan contra la libertad de prensa y ponen trabas al acceso a la información” reza el documento que emitió el Concejo en la 7ma Sesión Ordinaria.
“Este fue un intento de silenciar a los medios que difunden contenidos que el Intendente no puede controlar con la pauta publicitaria, a través de la que Sciurano se financia el posicionamiento electoral en Río Grande y a la cual destina 12 millones de pesos al año” enfatizó Bocchicchio.
Por su parte, Cárdenas dijo que “por el solo hecho de considerarse molestos ante la difusión de una información pública y verídica este Intendente envió una Carta Documento al canal 2, pretendiendo retrotraernos en el tiempo, acallando las voces que se atreven a pensar diferente”.