El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Familia, realizó este jueves el cierre de las capacitaciones destinadas a operadores que desempeñan en los hogares de convivencia del Ministerio.
La capacitación se desarrolló de manera intensiva en el lapso de 4 meses con encuentros de 4 jornadas consecutivas desde septiembre hasta diciembre. Fue dictado por la Lic. en trabajo Social, y profesora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Morón, Beatriz Rivello.
El objetivo de esta capacitación fue brindar herramientas a los operadores con el fin de poder otorgar un mejor acompañamiento a los chicos que se encuentran alojados en las residencia del Ministerio.
La Subsecretaria de Familia de Río Grande, Virginia de Gregorio, quien acompañó este cierre, expresó que “ha sido muy gratificante tener la oportunidad de brindar esta capacitación. Beatriz es una persona con amplia trayectoria en Trabajo Social, y su aporte ha sido muy valioso”.
Esta no es la única capacitación que se está brindando a los operadores de Desarrollo Social, ya que por otra parte desde principio de año desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación se está brindando otra capacitación que estará concluyendo con un último encuentro en la próxima semana.