El Tribunal de Juicio condenó este mediodía al hombre de 71 años que comenzó a ser juzgado la semana pasada por abusos del 2018. Fue detenido y enviado a la Unidad de Detención a pesar de su edad.
El Tribunal de Juicio, compuesto por los Dres. Eduardo López, Verónica Marchisio y la subrogante Cecilia Cataldo, impuso la condena de 10 años de prisión a este sujeto de apellido Leguizamón, quien tenía esta causa desde el año 2018.
Fue imputado de abusar sexualmente por episodios que se produjeron durante una semana contra una menor de 15 años, consistiendo en manoseos e incluso introducción de dedos en la zona vaginal de la víctima.
Por estos hechos fue condenado por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante”.
Asimismo, los jueces ordenaron su detención en la misma sala de juicio y ser pasado al ámbito del Servicio Penitenciario, dado que nunca había estado detenido en el marco de esta causa.
La ley establece que las personas por encima de los 70 años de edad pueden acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, por ello será cuestión de análisis los fundamentos de la condena para determinar las razones del tribunal para imponer la pena.