El pasado sábado, el equipo de la Coordinación de Antártida Provincial, recibió la carga científica y personal de la dotación de la Base Belgrano II.
Dicha carga, que provino del Comando Antártico de Ejército de Buenos Aires, fue depositada en el hangar de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, a la espera de realizar el cruce respectivo a dicha base.
Esta acción es una más de todas las que el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a través de la Coordinación Antártica, realiza en esta época para el normal abastecimiento y logística de las bases entre todas las actividades geopolíticas que se viene realizando desde el
Gobierno Provincial
El Coordinador de Antártida, Miguel Ramírez explicó que “en esta época se formaliza todo lo que se viene trabajando durante el año para permitir un normal funcionamiento de las bases antárticas durante la estadía de todas las dotaciones”.
En este caso en particular, la Dirección de Antártida recibió la carga personal y científica de la Base Belgrano II que quedará en resguardo del hangar de la Dirección de Aeronáutica, hasta el día 14 de enero cuando un avión ruso arribe a la ciudad para llevar dicha carga a toda la dotación 2015 entrante a esa base.
“Esta operación programada tiene una duración de tres días solo para realizar el cambio de personal, independientemente de todo lo que se realizará a lo largo del verano con apoyo de buques, helicópteros y aviones que abastecen a todas las bases argentinas”, indicó Ramírez.
Es de resaltar, que esta acción posiciona a Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida en lo referente a un sistema logístico integrado con las diferentes fuerzas y organismos nacionales.