Durante el mediodía de la jornada de hoy se llevó a cabo en instalaciones de Aulas de Inclusión Digital TDF de la ciudad de Ushuaia una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
En el transcurso de la misma el Ejecutivo propuso agregar a la propuesta del 30% al valor índice en tramos de febrero a septiembre una cláusula que plantea la posibilidad de reabrir la discusión salarial en el segundo semestre siempre y cuando el índice de precios al consumidor a nivel nacional supere el porcentaje de incremento ofertado.
Al respecto, el Director de Asuntos Gremiales Sergio Giadás manifestó que “en virtud de algunas consideraciones que se hicieron respecto de la cláusula, el ejecutivo mejoró esa propuesta inicial”.
En este sentido, el texto de la mencionada cláusula rezaría: “Si la variación del IPCNu informado por el INDEC entre el mes de enero y el de julio de 2014 fuera mayor al incremento porcentual otorgado por el Gobierno de Tierra del Fuego al Escalafón Docente, -veinticinco por ciento (25%)-, las partes acuerdan consensuar un incremento adicional a ser abonado desde el 1 de noviembre de 2014 correspondiente a los salarios devengados en el mes de octubre”.
Cabe destacar, que frente a lo planteado por el Gobierno provincial, la comisión directiva manifestó su rechazo a lo propuesto y siguió sosteniendo discutir sobre una pauta semestral siendo que el poder ejecutivo ha manifestado que la posición es de una pauta anual.
Asimismo, Giadás entendió que “teniendo en consideración la postura de ellos es que se ofrece esta cláusula que posibilita a la entidad gremial sentarse a discutir si es que la cuestión inflacionaria impacta sobre los salarios de los docentes y ver de qué manera esto se puede contemplar”.
La próxima reunión paritaria fue planteada para el jueves 6 de marzo en la ciudad de Río Grande. “El ejecutivo provincial ha manifestado desde el primer momento una voluntad de diálogo, no sólo con esta entidad gremial sino con todas aquellas con las que ha estado discutiendo pauta salarial, porque la idea es consensuar e intentar llegar a un acuerdo donde se sumen las dos voluntades y se pueda evitar conflictos”, concluyó el funcionario.