La Dirección Provincial de Tránsito y Transporte dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, incorporó un nuevo puesto móvil sobre la ruta Nacional N° 3 en cercanías a la ciudad de Ushuaia.
En el lugar se llevó a cabo un operativo de control, donde se verificó que los vehículos cuenten con la documentación reglamentaria para circular y que no superen las velocidades máximas permitidas. Durante el operativo se inspeccionaron 110 vehículos y se procedieron a labrar 10 actas de infracción, 8 de las cuales fueron por exceso de velocidad, 1 por defensa antirreglamentaria y 1 por falta de seguro.
Cabe destacar que la zona donde se efectuaron los controles se encuentra correctamente señalizada, permitiendo velocidades máximas de hasta 80 km por hora, constatando que el total de los conductores que fueron infraccionados conducían a velocidades que superaban los 100 Km.
Los controles tienen por objeto disminuir el rango de velocidades de quienes transitan por las rutas de la Provincia, concientizando a los conductores sobre la necesidad de cumplir con la reglamentación para evitar incidentes.
Del operativo participaron instituciones como Tránsito y Transporte de la Provincia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Provincial y Gendarmería Nacional.