Este lunes se realizará por la tarde un nuevo banderazo en distintos puntos del país en protesta por las severas consecuencias económicas de la cuarentena (que el gobierno nacional de Alberto Fernández prorrogó hasta el 30 de agosto), aunque invocan también consignas en relación a la degradación institucional que tiene en la reforma judicial el principal proyecto que hoy levanta el kirchnerismo gobernante.
El principal motivo de la manifestación es la disconformidad con la cuarentena, que sobrepasó los 150 días y se convirtió en la más larga del mundo. Durante la tarde de ayer, circuló un video en las redes sociales para convocar a los ciudadanos a manifestarse a partir de las 16 y, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el slogan esta vez fue: "Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín".
"El 17 decimos basta a los políticos que se sienten reyes, que se llenan la boca hablando de solidaridad y sacrificios, mientras nos miran de arriba dictando leyes que ellos no cumplen, exigiendo una empatía que ellos no sienten, y disfrutando de lujos por los que no pagan", dice el video, que está acompañado por imágenes del prócer.
Ciudad de Buenos Aires:
Callao y Santa Fe
Corrientes y Pueyrredón
Belgrano y 9 de Julio
Pero también habrá otros puntos de encuentro como Acoyte y Rivadavia; Alvarez Thomas y Lacroze; Triunvirato y Olazabal; Asamblea y Emilio Mitre; Cabildo y Juramento; Avellaneda y Nazca; en plaza Ejército de Los Andes, Av. Rivadavia y Albariño.
La manifestación fue convocada a realizarse en todas las plazas del país y aclararon también que no se suspende por lluvias.
Algunos puntos en provincia de Buenos Aires:
Avellaneda: Plaza Alsina
Berazategui: Frente a la Municipalidad en 14 y Mitre
Berisso: Centro Cívico Salto: Plaza Principal
Bernal: Frente a la Catedral en Zapiola y Belgrano
City Bell: Plazas Belgrano y San Martìn
Coronel Suarez: Plaza San Martin
Dolores: Plaza Castelli
Ezeiza: Rotonda de Coto
Florencio Varela; Plaza San Martín
Garín: Plaza Central
Hurlingham: Plaza de Hurlingham (av. Roca)
Ituzaingo: Plaza 20 de Febrero (principal)
Junín: Roque Saenz Peña y Av. San Martin marchando a Plaza Principal.
La Matanza: Universidad Nacional de La Matanza.
La Matanza: Av. de Mayo y Rivadavia.
La Plata: Plaza Moreno
Luján: Frente a la Municipalidad
Magdalena: Plaza San Martín
Malvinas Argentinas: Rotonda de Grand Bourg
Mar del Plata: Hotel Hermitage
Mar del Plata: Monumento a San Martin. Av. Luro e Yrigoyen
Mar de Ajo: Monumento San Martin
Moreno: Plaza de la Municipalidad
Morón: Municipalidad
Necochea: Plaza Dardo Rocha
Olavaria: Plaza Central
Olivos: Quinta de olivos
Palomar: Plaza del Avión Pilar: Plaza frente a la Municipalidad y en el km 50 de panamericana.
Pinamar: Bunge y Libertador
Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500
Punta Alta: Plaza Belgrano
Quequén: Plaza Hipólito Yrigoyen
Quilmes: Mitre y Rivadavia
Ranelagh: Frente a la estación del tren
San Fernando: Plaza Principal
San Isidro: Márquez y Centenario
En otros puntos del país, se dieron a conocer manifestaciones con algunos puntos fuertes de concentración, como en la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, luego de lo que significó el rechazo a la iniciativa del Gobierno de intervenir Vicentin; en Rosario será en el Monumento a la Bandera y en Esperanza, frente a la municipalidad.
En Mendoza fue convocada en la peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0); en San Rafael, Km0; en Malargüe, en la Plaza San Martín.
En la provincia de Córdoba también habrá muchos puntos de encuentro. Entre ellos: la Plaza Central en Mina Clavero; la Plaza General Paz, en Laboulaye; la Plaza José Hernandez, frente a la Municipalidad; en Río Cuarto será en la Plaza Roca; en Villa General Belgrano será sobre la Plaza José Hernández, frente a la Municipalidad; y en Villa María se reunirán frente a la municipalidad cerca de las 19 y marcharán a la plaza centenario a las 20.
Esta manifestación continúa la línea de las protestas contra el Gobierno que se hicieron sentir en las últimas fechas patrias. El 20 de junio fue el más fuerte, con alta participación en el Obelisco porteño y en ciudades y pueblos del interior.